HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN

La COLUMBETA es una asociación sin ánimo de lucro que nace en el año 2008, con personalidad jurídica propia para la gestión de programas y proyectos de carácter social favoreciendo el desarrollo rural de Cantabria y la coordinación con distintos agentes socioculturales y económicos que optimicen los recursos y fomenten el desarrollo de nuestra Comunidad.

OBJETIVOS

La COLUMBETA tiene, entre otros, los siguientes fines:

  1. Favorecer el desarrollo social, coordinando las acciones de los agentes económicos, socioculturales y las entidades locales que intervienen en una zona, estableciendo una integración óptima entre diversas medidas sectoriales para el desarrollo.
  2. Promover medidas que faciliten el desarrollo integrado e integral de la región.
  3. Prestación de servicios culturales y socioeconómicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.
  4. Informar y fomentar la participación de la mujer y los jóvenes en todos los ámbitos: político, social, laboral, cultural y económico.
  5. Favorecer en la familia el disfrute del ocio y tiempo libre.
  6. Educar en la igualdad de género, desterrando estereotipos y alentando a la participación activa.
  7. Promocionar el voluntariado social.
  8. Diseñar, planes, programas y proyectos de actividades dirigidos a colectivos de infancia, jóvenes, mujeres y personas mayores, inmigrantes y población en general.
  9. Promover la inclusión social, prevenir la exclusión social y promover la autonomía personal.
Misión
La Asociación La Columbeta es una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a la intervención social y educativa con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, fomentando el desarrollo social y comunitario y el desarrollo sostenible del medio rural, a través de la formación acciones de prevención, el ocio y tiempo libre, las nuevas tecnologías, la asistencia individualizada, prestando especial atención a los colectivos más desfavorecidos.

Visión
– Consolidarnos como entidad de referencia en Cantabria por proyectos que den respuesta a necesidades y demandas de la población, coordinándonos con otras entidades para favorecer el desarrollo social de la Comunidad y previniendo la despoblación del medio rural de Cantabria.
– Anticiparnos a las necesidades de la población, especialmente de aquellos colectivos con mayor dificultad y así dar una respuesta eficaz que mejore su calidad de vida.
– Promover la formación y sensibilización de los colectivos diana en temas de interés social (igualdad, medioambiente, participación, parentalidad positiva, etc.).
– Promover la mejora continua de un equipo multidisciplinar, así como del voluntariado, a través de la formación, la motivación, el trabajo en equipo y la coordinación.

Valores
  • Igualdad.
  • Transparencia.
  • Flexibilidad.
  • Creatividad.
  • Innovación.
  • Revalorización del medio rural.
  • Responsabilidad social.
  • Inclusión.
  • Compromiso.
  • Participación y dinamización.
  • Sensibilización.